Normalizarán servicio de transporte público en Chiautempan - Linea de Contraste

Normalizarán servicio de transporte público en Chiautempan

La dependencia informó que no habrá incrementos en el número de unidades que operan rutas en este municipio.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de agosto de 2017 (Redacción).- Este miércoles 28 de junio se normalizará el servicio de transporte público de pasajeros que opera en Chiautempan, luego del acuerdo logrado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) y los concesionarios del municipio tlaxcalteca.

Noé Rodríguez Roldan, titular de la Secte, indicó que en reunión con los concesionarios de las empresas Autotransportes Satélite S.A de C.V.; Unidos Xaltipa-Santa Cruz Guadalupe-Tlaxcala S.A de C.V. y la Unión de Pequeños Permisionarios, se concluyó restablecer de manera inmediata el servicio y no incrementar el número de unidades con las que estas empresas cuentan.

En el acuerdo que firmaron el titular de la Secte y los presidentes de las empresas, se indica que la compañía Satélite trabajará con seis unidades, Transportes Unidos Xaltipa-Santa Cruz Guadalupe-Tlaxcala, con cinco vehículos, y la Unión de Pequeños Permisionarios, con nueve.

Así, las rutas que se retomarán son: San Pedro Xochiteotla – Santa Ana Chiautempan (San Miguel Xaltipa- Colhuaca- Guadalupe Ixcotla- Colonia Chalma); calle principal y San Pedro Xochiteotla – Santa Ana Chiautempan (San Miguel Xaltipan – Colhuaca- Guadalupe Ixcotla- Colonia Chalma) y calle 20 de Noviembre.

Rodríguez Roldan refirió que la Secte respeta las garantías y derechos de los transportistas mediante acuerdos de beneficio común, siempre que no se afecte la movilidad de las familias tlaxcaltecas.

Finalmente, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado indicó que la dependencia mantendrá el diálogo con los concesionarios para establecer mecanismos claros y objetivos que generen certeza a los usuarios y transportistas.

error: Linea de Contraste