Notifica federación a los Estados sobre suspensión de evaluación magisterial - Linea de Contraste

Notifica federación a los Estados sobre suspensión de evaluación magisterial

Los derechos adquiridos por maestras y maestros no podrán ser afectados de manera retroactiva por las nuevas disposiciones en materia educativa: SEP.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- Tras publicarse la víspera el Decreto de reforma a los artículos 3, 31 y 73 en materia educativa federal, este jueves las autoridades educativas estatales y federales, así como organismos descentralizados que imparten educación básica y media superior, fueron notificados de la suspensión a partir de hoy de que las evaluaciones docentes han quedado suspendidas.

De la misma manera, los procesos de admisión, promoción y reconocimiento de los maestros, cuyos derechos adquiridos quedan intactos. En tanto, falta que el Congreso de la Unión expida la Ley del Sistema para la Carreras de las Maestras y los Maestros.

El oficio de notificación fechado este 16 de mayo es el CNSPD/079/2019, mediante el cual se señala que con la entrada en vigor del Decreto quedó abrogada la Ley General del Servicio Profesional Docente, así como sus disposiciones secundarias y sus reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general.

Los procesos de admisión, promoción y reconocimiento de los maestros, quedan suspendidos temporalmente hasta que se emitan las disposiciones administrativas conducentes en términos del o establecido en el Decreto referido, las cuales serán comunidades de manera oportuna por la Secretaría de Educación Pública.

La SEP enfatizó que los derechos adquiridos por los maestros y maestras no podrán ser restringidos ni afectados de manera retroactiva con las disposiciones de nueva creación.

error: Linea de Contraste