Notifican agremiados al TCYA que Juan Netzáhuatl es el nuevo líder del STAICOBAT - Linea de Contraste

Notifican agremiados al TCYA que Juan Netzáhuatl es el nuevo líder del STAICOBAT

Y se plantarán frente a la sede sindical hasta la medianoche, cuando fenece el periodo legal de Hortensia Briones Torres como Secretaria General.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos e Intendentes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, asumidos como Asamblea Autónoma Sindical, notificaron la mañana de este jueves al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado (TCYA), sobre le elección de Juan Netzáhuatl Saldaña como dirigente del STAICOBAT.

Lo anterior, en virtud de la violación a los estatutos en que incurrió la todavía Secretaria General del gremio, Hortensia Briones Torres, de no convocar a asamblea electiva e intentar perpetuarse en el cargo -o heredarlo a alguien de su grupo- cuyo periodo legal de cuatro años vence este mismo día a la medianoche.

Al menos una centena de trabajadores administrativos e intendentes del COBAT, se citaron en la sede del TCYA en la calle Guerrero de la ciudad de Tlaxcala, donde hicieron entrega de la documentación en la que la asamblea autónoma eligió a Netzáhuatl Saldaña como su nuevo líder.

Anunciaron posteriormente que se plantarían frente a las instalaciones del STAICOBAT, ubicadas en la colonia Xicohténcatl, a esperar a las 24:00 horas para poder tomar posesión de las mismas e iniciar una nueva etapa sindical.

Los partidarios de Juan Netzáhuatl Saldaña advirtieron que defenderán la legalidad de su elección porque Briones Torres fue quien sistemáticamente incurrió en actos ilegales para retardar el relevo y no permitir la renovación del sindicato, además de que legalmente este jueves termina su toma de nota como Secretaria General.

Cabe señalar que el STAICOBAT cuenta con un total de 356 agremiados, de los cuales, la gran mayoría de ellos simpatiza con el ex dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES).

error: Linea de Contraste