Nueva contingencia por ordeña de ductos se registra en la zona poniente de Tlaxcala - Linea de Contraste

Nueva contingencia por ordeña de ductos se registra en la zona poniente de Tlaxcala

Ladrones de combustóleo provocan incendio en un ducto de PEMEX.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- Una nueva contingencia por ordeña a ductos de PEMEX tuvo lugar durante la madrugada de este jueves, cuando un incendio en uno de ellos alertó a pobladores de La Soledad y Tepuente, zona limítrofe entre los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa.

El siniestro fue reportado hacia las 4:30 horas, luego de que una toma clandestina se les saliera de control a delincuentes y provocarán una explosión, la cual puso en alerta a los habitantes de la zona quienes dieron aviso a las autoridades.

Desde entonces, hubo movilización de diversos cuerpos de emergencias, policiales y hasta del Ejército para atender la contingencia, de la que no se reportan víctimas y por el momento tampoco automóviles o elementos utilizados por los llamados huachicoleros para extraer ilegalmente combustóleo.

Las autoridades resguardaron la zona para evitar que personas en general se acercaran, en tanto personal de Petróleos Mexicanos trabajaban arduamente para contener la fuga y los bomberos el fuego.

Esta es el segundo incendio que se produce en el mismo punto de la conexión de PEMEX en menos de un mes, y a pesar de que el lugar representa un alto riesgo, los ladrones de combustible continúan poniendo en riesgo los alrededores y a ellos mismos.

error: Linea de Contraste