Nueva Presidencia de la Canaco Tlaxcala va por 30 por ciento más de socios - Linea de Contraste

Nueva Presidencia de la Canaco Tlaxcala va por 30 por ciento más de socios

Y 15 por ciento más de afiliación al SIEM; los 170 socios actuales están inscritos en el programa del Gobierno Federal “Jóvenes construyendo el futuro”.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de abril de 2019 (Gerardo Santillán). – Con la meta de aumentar en 30 por ciento el número de socios y 15 por ciento la afiliación al Sistema Empresarial Mexicano (SIEM), Fabián Ahuactzin Gómez se presentó este martes como nuevo Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios  y Turismo (Canaco Servytur) de Tlaxcala Capital, quien fue electo en asamblea celebrada el pasado 13 de marzo.

Actualmente, esa Cámara registra a 170 socios y mil 800 altas ante el SIEM que es un registro anualizado que integra al comercio formal pequeño, mediano o grande, lo que significa que generan empleo y pagan sus contribuciones.

En rueda de prensa acompañado de José Gómez Huerta, Simón Corona Portilla y Marlem Ojeda Ilhuicatzi, Secretario, Tesorero y Directora del organismo, respectivamente, el Presidente indicó que su tarea será la de ser una Canaco de puertas abiertas, lo que implica dialogar con el resto de Cámaras de Comercio de otros municipios para encontrar puntos en común, incluso con la Federación de Cámaras Nacionales de Comercios (Fecanaco), revisando el fondo legal y administrativo de su estatus.

Dijo que de lo que se trata es relanzar la Cámara para lograr una mayor vinculación con la sociedad tlaxcalteca, incluidas las instancias gubernamentales, en los 21 municipios donde la Canaco Tlaxcala tiene presencia para que si alguien quiere formalizarse encuentre acompañamiento y asesoría.

Asimismo, fueron presentados los promotores de afiliación al SIEM debidamente acreditados por la Secretaría de Economía (SE), quienes son los únicos autorizados para acudir a las unidades económicas a hacer el proceso de actualización de registros. Se tratga de Rafael Martínez Pérez, Iván Hernández Pérez, Luis Hernández Bonilla, Raúl Galindo García y Rigoberto Hernández Solís.

“Por desconfianza no es sencillo que los comerciantes o empresarios den su información, por ello es importante que se conozca quiénes son los promotores autorizados”, indicó.

Por otro lado, Ahuactzin Gómez manifestó que la Canaco Servytur apoya la estrategia del Ayuntamiento capitalino de instalar alarmas de pánico en puntos estratégicos de la ciudad y colonias para inhibir a los delincuentes, pero la inseguridad es un tema de constante trabajo en el que las autoridades están haciendo todos los esfuerzos posibles por salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

En otro tema, Marlem Ojeda informó que los 170 socios de la Canaco Tlaxcala están inscritos en el programa del Gobierno Federal “Jóvenes construyendo el futuro”, por lo que el próximo 10 de abril sostendrán una reunión con representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para conocer a detalle la forma en que va a operar y cómo pueden empezar a recibir becarios para capacitarse.

error: Linea de Contraste