Nueva reforma garantiza acceso universal a servicios gratuitos de salud con calidad en México: Joel Molina - Linea de Contraste

Nueva reforma garantiza acceso universal a servicios gratuitos de salud con calidad en México: Joel Molina

Destacó que, con el INSABI, las personas tendrán acceso a servicios médicos, medicinas, operaciones y hospitalización.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de noviembre de 2019 (Redacción).– El senador por Morena, Joel Molina Ramírez, destacó la aprobación de las reformas en materia de salud para garantizar la universalidad de los servicios de este tipo en México.
Refirió que el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) sustituirá al Seguro Popular, que ni era seguro ni era popular, porque muchos recursos destinados al mismo se desviaron a otros fines y no se reflejaron en atención oportuna y de calidad a favor de las familias mexicanas.
Señaló que han sido identificadas prácticas deshonestas, incluso negocios, que impidieron cumplir con el objetivo institucional del ahora desaparecido Seguro Popular.
En este sentido, el legislador federal aclaró que es mentira que los afiliados al Seguro Popular quedarán desprotegidos, porque con el nuevo marco legal cualquier persona podrá hacer efectivo su derecho a la salud sin condiciones de afiliación, a través del INSABI.
Recordó que el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del proyecto de la Cuarta Transformación fue garantizar a todos el acceso a servicios gratuitos de salud con calidad, por lo que la reformas a las leyes General de Salud y de los Institutos Nacionales de Salud son un paso importante para combatir la corrupción en el sector salud, y ofrecerle al pueblo de México mejores instituciones.
Explicó que, ahora, las personas tendrán acceso a servicios médicos, pero también a medicinas, operaciones, hospitalización, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, en condiciones de calidad y sin discriminación. Incluso, tendrán acceso a insumos que requieran, como radiografías y tomografías, entre otros.
Joel Molina añadió que, además, habrá esquemas de coordinación entre el gobierno federal y los estados del país para que hagan su aportación de recursos, para lograr este sistema progresivo de servicios médicos y medicamentos gratuitos, en beneficio de los mexicanos.

error: Linea de Contraste