Nuevamente ejidatarios de Huamantla marchan por afectaciones a sus cultivos - Linea de Contraste

Nuevamente ejidatarios de Huamantla marchan por afectaciones a sus cultivos

Insisten en que la falta de lluvia en la zona oriente del Estado, se debe a la tecnología utilizada por la armado de autos AUDI.

Tlaxcala, Tlax, 03 de octubre de 2018 (Gerardo Santillán).– Por segunda ocasión en menos de un mes, este miércoles campesinos y ejidatarios de la región de Huamantla marcharon por las principales calles de esta capital y realizaron un plantón frente a Palacio de Gobierno, en demanda de apoyo para que puedan afrontar los daños causados a sus parcelas por la insuficiente lluvia de la temporada.

Como la primera vez que se manifestaron, responsabilizaron a la armadora de autos de lujo AUDI, ubicada en el cercano municipio de San José Chiapa, en Puebla, de que con sus bombas tecnológicas para inhibir el granizo, también ha provocado la escases de precipitación pluvial en la zona oriente de Tlaxcala.

Las varias decenas de marchistas, primero se movilizaron por la carretera Chiautempan – Ocotlán, luego bajaron hacia el centro hasta dar varias vueltas en la Plaza de la Constitución, provocando con ellos daño a la circulación vehicular de varias arterias.

Sobre la manifestación, el Comisario Ejidal de San Luis Huamantla, Alfredo Montiel Bretón, insistió en que el sentir de los productores agrícolas de esa región es que la tecnología utilizada por la empresa alemana es la causante de los estragos climáticos.

Por tanto, pidió que el Gobierno del Estado los pueda respaldar de alguna manera, ya sea mediando con la empresa para que cese en el uso de sus mecanismos contra el granizo, o bien, que dote de apoyos extraordinarios a los campesinos por las pérdidas que han registrado.

error: Linea de Contraste