Resumen

Nuevamente protestan docentes de telesecundarias en la USET

Exigen llevar mano para la designación del nuevo titular del Jefe del Departamento.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Por tercer día consecutivo, docentes de telesecundarias se plantaron en las inmediaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para exigir el relevo de titular del Departamento y ser ese gremio el que lleve mano  para nombrarlo.

Desde temprano por la mañana, este viernes los maestros iniciaron su manifestación en las oficinas donde despacha el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, para insistir en ser parte de la designación de la jefatura de Departamento que se encuentra vacante, tras la salida del mismo de Zully Pérez Flores.

La inquietud de los profesores de esa modalidad educativa, es que necesitan un jefe que facilite los diferentes trámites y no actúen con base en favoritismos, así como saber hacer gestión para subsanar necesidades que prevalecen en las aulas.

Aunque el jueves se acordó una reunión el próximo lunes para tratar de zanjar la situación en definitiva, los docentes decidieron manifestarse una vez más este viernes para dejar en claro sus demandas.

La protesta en la sede de la USET, provocó confusión entre los usuarios de los servicios y mantiene preocupados a los burócratas, pues temen que una eventual toma de las oficinas los vuelva a dejar encerrados como fue hace unos días, cuando las puertas fueron cerradas por varias horas durante una manifestación de las estudiantes normalistas de Panotla.

">