Resumen

Nuevamente se manifiestan normalistas inconformes de Panotla

Frente a un preescolar y con pancartas en mano, las estudiantes exigen solución a lo pactado con las autoridades de la SEPE-USET.

Panotla, Tlaxcala, a 18 de mayo de 2017 (Sergio Espinoza).- La mañana de este jueves, medio centenar de alumnas de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez”, localizada en el municipio de Panotla, se “plantaron” y manifestaron a las afueras del preescolar denominado “Francisca Madera Martínez” ubicado en ese misma cabecera, para exigir el cumplimento a los compromisos pactados con la SEPE-USET.

Con pancartas en mano y con el rostro cubierto, las normalistas se apostaron frente a la institución, ubicada sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín, hasta donde acudió el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), Manuel Camacho Higareda, a fin de escuchar los reclamos de las manifestantes.

Hasta las 11 horas de este jueves la manifestación pacífica se mantenía en el mismo sitio, pesar de que el funcionario estatal se retiró del lugar sin haber alcanzado algún acuerdo en torno a esta nueva manifestación.