Nuevo conflicto laboral ahora en Coindu, de CIX 1 - Linea de Contraste

Nuevo conflicto laboral ahora en Coindu, de CIX 1

Se inconforman trabajadores porque no hubo reparto de utilidades.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- Un nuevo conflicto laboral estalló este lunes en la empresa Coindu, ubicada en Ciudad Industrial Xicohtencatl (CIX) 1, en Tetla de la Solidaridad, debido a la inconformidad de trabajadores con el tema del reparto de utilidades.

Los operarios pararon labores desde la mañana, molestos porque le factoría se declaró imposibilitada económicamente para otorgar esa prestación anual, aunado a los hechos de cambio de rutas de autobuses de transporte de personal y la cancelación de un pago de bono de garantía.

Los cientos de empleados exigieron un pago justo de utilidades y se manifestaron en contra de que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) continúe ostentando su contrato colectivo de trabajo, toda vez que – aseveraron – sus representantes negociaron “en lo oscurito” con la parte patronal para eliminar derechos adquiridos.

Según los operarios de Coindu, que se dedica a la manufactura de vestiduras para automóviles BMW y Jetta, en 2018 el pago de utilidades ascendió a siete mil pesos por personal, pero en este año la notifica fue que no había capacidad para dicho pago.

Fue hasta este lunes que los trabajadores organizados decidieron parar labores, toda vez que en días previos cuando el representante sindical mostró la carátula de reparto de utilidades en ceros, la gente permaneció callada pues estaban bajo la mirada de personal de recursos humanos, para identificar a los inconformes y despedirlos.

error: Linea de Contraste