Nulo apoyo del Estado para los migrantes repatriados o que están en Estados Unidos: Montiel Díaz - Linea de Contraste

Nulo apoyo del Estado para los migrantes repatriados o que están en Estados Unidos: Montiel Díaz

Se incrementará el número de repatriados a Tlaxcala y no hay nada que ofrecerles, advierte líder de agrupación de apoyo.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- El presidente de la Federación Tlaxcalteca por el Bienestar de Nuestros Migrantes USA, Damián Ernesto Montiel Díaz, estimó que el número de  repatriados de Estados Unidos a México se incrementará hasta en un 500 por ciento por las nuevas políticas del presidente de aquella nación, Donald Trump.

Lo anterior lo dio a conocer al término de una reunión de trabajo que sostuvo con diputados que integran la Comisión de Asuntos Migratorios, donde lamentó el nulo respaldo que brinda el Gobierno estatal hacia  los connacionales que radican en el vecino país del norte.

Abundó que no existen ni políticas públicas ni acciones determinantes para apoyar a los mexicanos y tlaxcaltecas que enfrentan un esquema de discriminación institucionalizada de parte del Gobierno del Estados Unidos.

En esta reunión, también enfatizó que los tlaxcaltecas que padecen alguna represión en Estados Unidos no tienen apoyo ni asesoría de ningún tipo de parte del Gobierno de Tlaxcala, situación que lamentó, pues reiteró que nuestros connacionales se han convertido en importante fuente de divisas.

El líder de Federación Tlaxcalteca por el Bienestar de Nuestros Migrantes USA, estimó que en Estados Unidos radican más de 270 mil tlaxcaltecas que requieren del apoyo del Gobierno estatal.

error: Linea de Contraste