"Nunca pediría que declinen por mí”, dice Jorge Corichi en conferencia mañanera - Linea de Contraste

«Nunca pediría que declinen por mí”, dice Jorge Corichi en conferencia mañanera

De resultar favorecido en urnas el próximo seis de junio, Jorge Corichi, sumará iniciativas de sus contrincantes a su plan de gobierno

Tlaxcala, Tlax, a 17 de mayo de 2021 (Faridhi Rodríguez).- En el marco del segundo y último debate de candidatas y candidato por la primera magistratura del Estado, el contendiente morenista por la presidencia municipal tlaxcalteca, Jorge Alfredo Corichi Fragoso enunció que nunca pediría una declinación hacia su partido.

“Desde que inicié y decidí participar en el proceso interno del partido, lo primero que hice fue acercarme al resto de los aspirantes… a todos les dije que en caso de que yo no fuera el candidato, me sumaría a ellos… pero jamás, yo, pediría a un aspirante que declinara por mí”, expresó.

Lo anterior, tras la polémica declinación de la candidata del Partido Encuentro Solidario, por la gubernatura del Estado, Liliana Becerril en favor de la abanderada de la mega alianza de derecha, Unidos Por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, sucedida la noche del pasado domingo 16 de mayo, durante la presentación del debate.

Por lo anterior, Corichi Fragoso, declaró que de resultar favorecido con el voto de la ciudadanía, el próximo seis de junio, convocará a sus contrincantes para sumar las iniciativas de otros candidatos a su proyecto de gobierno.

Asimismo, dijo que en su plan de gobierno, habrá de trabajar por el saneamiento del Río Zahuapan, pues dijo que ya es un tema impostergable en el que ya es menester tomar decisiones, por lo que hará un llamado a las autoridades locales y federales para integrar una comisión de profesionistas para tomar las propuestas de solución en dicho tema.

Finalmente, informó que no ha recibido invitación alguna para asistir a un debate entre candidatos por la presidencia municipal, además explicó que el tiempo de la campaña ha sido con desventaja al haberle restado cinco días a los partidos, tras los problemas desde el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.