Organismos empresariales hacen llamado a la población para aprovechar ofertas del «Buen Fin»
Se prevé aumente la cifra al 40 por ciento de compras por medios electrónicos y el 60 por ciento de manera presencial en las 131 mil empresas que participan a nivel nacional.
Tlaxcala, Tlax, a 10 de noviembre de 2021 (Tana Sarmiento).- Con acto inaugural en el centro comercial de Soriana Ocotlán, dirigentes de organismos empresariales dieron inicio a la décimo primera edición del Buen Fin 2021 en Tlaxcala, Ubaldo Ortega, vicepresidente de la zona centro de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), afirmó que esta edición es significativa “ venimos de problemas muy complicados por la pandemia, donde los más afectados son los comerciantes y los empresarios, pero son los que han estado al frente, no han bajado la guardia, no han cerrado sus negocios y siguen abiertos”. Llamaron a la población a aprovechar las ofertas sin bajar la guardia por la pandemia del Covid–19.
Javier Solís Ruiz, representante nacional de la Canaco, llamó a la población a consumir en los comercios locales y en las tiendas que están debidamente registradas en la página de Buen fin.
Describieron que los resultados de este programa han sido positivos para las empresas de los diferentes sectores, como comercio, servicios y turismo y para todas las ramas productivas.
El objetivo es impulsar la reactivación de la económica, esperan que esta edición supere las cifras de la venta del año pasado. “El Buen Fin que convoca a la reactivación económica derivada de la pandemia se invita a todos a que consuman lo que se produce localmente y en México, pero sobre todo a que consuman con responsabilidad; es decir que se gaste con responsabilidad», afirmaron.
Noé Altamirano Islas presidente de la Coparmex en Tlaxcala, aseguró que el sector empresarial se suma al programa para buscar la recuperación económica en Tlaxcala y el país, dijo en la entidad el semáforo epidemiológico permite hacer estas compras, además del uso de la para realizar las compras en línea.
Del 10 al 16 de noviembre se estima que comercios de artículos para el hogar, de entretenimiento, joyería, regalos, electrónica, moda, juguetería, línea blanca, muebles, zapaterías y turismo tengan el 40 por ciento de sus ventas en línea y el 60 por ciento presencial.
Durante El Buen Fin se mantendrán los filtros sanitarios, las medidas sanitarias y se cuidará el aforo para reducir la aglomeración y contener los contagios de la Covid-19, es parte del compromiso de los negocios que participan.