A 100 días del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023
Este año Tlaxcala se vestirá de gala y estará a la par de de ciudades como Berlin, La Haya, Hamburgo, Viena o Roma entre otros que ya fueron sede de este campeonato:LCC
Tlaxcala, Tlax, a 27 de junio de 2023 (Viridiana MS). – La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en conjunto con el Gobierno del Estado de Tlaxcala, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), anunciaron en rueda de prensa el inicio de una serie de actividades para promover el Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023
El torneo, perteneciente a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), se celebrará del 5 al 15 de octubre, y reunirá a los mejores voleibolistas de playa del mundo, otorgará dos plazas directas para los campeones de cada rama a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, 96 equipos (48 varoniles y 48 femeniles) de más de 38 países competirán en el torneo. Habrá 4 estadios, que albergarán 200 partidos en 10 días de competencia.
A 100 días de la justa deportiva los organizadores anunciaron la gira del trofeo por ocho entidades de México visitará las capitales de Querétaro los días uno y dos de julio; Hidalgo el 8 y 9 de julio; Veracruz el 15 y 16 de julio; Tabasco 22 y 23 de julio; Oaxaca el 29 y 30 de julio; Acapulco el 5 y 6 de agosto y Puebla el 12 y 13 de agosto. El trofeo también recorrerá los 60 municipios del estado de Tlaxcala durante agosto.
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, destacaron el éxito obtenido en la organización del Tour Mundial de Voleibol de Playa celebrado en marzo de 2022 que dejó satisfechos a los competidores y organizadores y que reveló que Tlaxcala es anfitrión ejemplar y una gran sede para eventos internacionales.
Una vez más el Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 montará canchas de arena en escenarios arquitectónicos que muestran la grandeza cultural del estado de Tlaxcala serán las plazas de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar de Tlaxcala capital, “La Taurina” de Huamantla, Rodolfo Rodríguez “El Pana” en Apizaco, y la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) los escenarios que albergarán los torneos.
Los primeros juegos serán en Huamantla y Apizaco, y los encuentros finales en Tlaxcala capital, los presidentes municipales de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso; de Huamantla, Salvador Santos Cedillo; de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez reafirmaron su compromiso para que el evento deportivo se lleve a cabo a la altura de otros eventos internacionales y ante la cuenta regresiva sostuvieron que se trabaja en la rehabilitación y logística para albergar a deportistas y visitantes. Cabe señalar que los atletas llegarán 15 días antes de la competencia, lo que dejará una importante derrama económica en los municipios de Apizaco, Huamantla y Tlaxcala.
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, coincidieron en que el evento dará a los miles de visitantes la oportunidad de conocer la grandeza cultural e histórica de Tlaxcala. La mandataria manifestó “Para Tlaxcala representa un gran compromiso y una emoción recibir a muchos atletas del mundo y poner en alto a Tlaxcala” agregó «Este año Tlaxcala se vestirá de gala y estará a la par de de ciudades como Berlin, La Haya, Hamburgo, Viena o Roma entre otros que ya fueron sede de este campeonato, pero ahora nuestro estado sera la primera ciudad en latinoamérica en recibir este magno evento», Cuéllar Cisneros sostuvo que las condiciones de paz y seguridad y por ser uno de los estados con menor incidencia delictiva permitieron que Tlaxcala haya sido elegida para tan importante evento.
Los organizadores dieron la bienvenida a Coca Cola FEMSA, y Caliente Mx, como patrocinadores oficiales y anunciaron que ya se encuentran a la venta los boletos para las rondas de cuartos, semi y finales a través de Boletomovil.com en primera fase con un costo de 180 pesos.