O TE CHINGAS O TE JODES: LA LEY DE HERODES Por DIP. CARLOS CARREÓN - Linea de Contraste

O TE CHINGAS O TE JODES: LA LEY DE HERODES Por DIP. CARLOS CARREÓN

O TE CHINGAS O TE JODES: LA LEY DE HERODES

No se puede pensar en que un país avance, si cada acción es enfocada en recordarnos un pasado que ya pensábamos extinto.

Baja California fue el escenario para que el más obscuro pasado emanado del PRI, reviviera aquella época en la que un poder omnipresente decidía cuándo, dónde, quién y cuánto tiempo gobernaría una entidad del país.

La lucha de Francisco I. Madero no fue consecuencia de la reelección en sí, sino evitar que el poder utilizara el lugar de privilegio para perpetrarse en él, al amparo de la corrupción, la injerencia y el tráfico de influencias.

Con el mismo pretexto: “el pueblo lo pidió” la Presidenta Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, justificó el intento de modificación del periodo del gobernador electo desde el congreso local de Baja California.

Lo ocurrido en el norte del país falta al pacto federal y enciende las alarmas, en contra de quienes, escudados en el pueblo sabio, intentaron dar un golpe Porfirista contra del marco democrático que rige a nuestro país.

No es un asunto menor; el proceso electoral ya había concluido, los ciudadanos votaron por un gobernador que estará dos años en el poder; el intento ilegítimo, ilegal e inmoral, en el que penosamente diputados de Acción Nacional -hoy en proceso de expulsión- participaron al lado de otros representantes populares, deja al descubierto el interés oscuro de quienes rodean al Presidente de México.

Sobre el tema, el Presidente López Obrador aseguró no haberse enterado de nada al respecto; sin embargo, dudo mucho que una determinación de esta naturaleza, no haya llegado previamente a los oídos del Presidente de México.

Incongruente

Pese a su discurso antisistémico y pensamiento “profundamente demócrata” la presidenta nacional de Morena ha reiterado, peses a que ya se ha declarado la improcedencia legal de la modificación planteada desde aquel congreso local, que impulsa la modificación arbitraria de la ley, para favorecer al mismo hombre con el que días previos al arranque de las campañas, cenó en un restaurante con el presidente López Obrador.

Rayo de Luz 

Fiel a su estilo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, pidió la desaparición de poderes en el estado de Baja California, como consecuencia de la penosa intentona realizada por los diputados locales de todos los institutos políticos de aquel estado.

La medida es tajante, y no debería desecharse ni tomarla como ocurrencia, toda vez que los diputados locales actuaron en contra de la máxima ley de nuestro país, con lo que pisotearon años de lucha ciudadana y partidista, por conquistar una democracia que aún no llega a la maduración en México.

30 millones no son un cheque en blanco

La legitimidad del presidente López Obrador jamás ha estado en duda; fue el indiscutible ganador de la contienda en 2018; sin embargo, tanto el titular del ejecutivo, como sus más cercanos colaboradores, han interpretado la holgura del margen del triunfo, como un cheque en blanco a su favor. ¡nada más falso!

Los 30 millones de votos no representan un cheque en blanco de los mexicanos hacia su gobierno, representan una enorme responsabilidad por haber logrado conjuntar la esperanza de millones de mexicanos que quieren hacer de México un país más próspero.

Me gustaría asegurarle, estimado lector, que lo ocurrido en Baja California jamás se volverá a repetir; empero, las malas decisiones tomadas desde Palacio de Gobierno, y el estilo autoritario de muchos personajes centrales en la política nacional afines al Presidente de la República, anticipa planes maliciosos para permanecer en el poder “porque así lo quiere el pueblo”. Ahí estará Acción Nacional, para evitar que nuestra democracia sea lacerada.

Agradezco el favor de su lectura.

 

error: Linea de Contraste