Obtiene personal de la CESESP certificación en atención a víctimas de violencia de género - Linea de Contraste

Obtiene personal de la CESESP certificación en atención a víctimas de violencia de género

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales impartió un curso para la detección, prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de agosto de 2019 (Redacción).- Personal de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) logró la certificación EC0539 en “Atención Presencial de Primer Contacto a Mujeres Víctimas de Violencia de Género” por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (Conocer).

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, informó que trabajadores del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS) y operadores del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) participaron en el curso de capacitación, con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención de la violencia y conductas antisociales con enfoque de igualdad de género.

Expertos del Conocer impartieron el curso, donde los asistentes conocieron técnicas para contribuir socialmente a la detección, prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Rúa Lugo señaló que con estas acciones se da cumplimiento a la atención de grupos vulnerables establecida en la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Tlaxcala, así como a la recomendación de homologación interinstitucional emitida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (Sesnsp).

Cabe señalar que la certificación EC0539 del Conocer tiene el propósito que profesionales que tienen contacto con mujeres víctimas de violencia de género cuenten con las herramientas necesarias para identificar las necesidades y prioridades de la víctima, procurando en todo momento su integridad física y emocional, así como el pleno respeto a sus derechos humanos.

De esta manera, la Cesesp cumple el compromiso de desarrollar acciones afirmativas que contribuyan a eliminar cualquier forma de violencia hacia las mujeres y grupos vulnerables.

error: Linea de Contraste