Obtiene PGJE sentencia condenatoria de 33 años - Linea de Contraste

Obtiene PGJE sentencia condenatoria de 33 años

Los imputados intentaron privar de la libertad a la víctima en el municipio de Apizaco en Octubre de 2017.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de junio de 2019 (Redacción).- A través de la acreditación de elementos probatorios, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público consiguió que la autoridad judicial dictara sentencia condenatoria por 33 años y cuatro meses de prisión a Yahir N., Damián N., Roberto N., y Yeni N., por el delito de secuestro agravado en grado de tentativa.

Asimismo, fueron condenados a la reparación del daño correspondiente al pago de dos mil 267 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

La decisión de los jueces dentro del proceso penal se deriva de la contundencia de los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, que incluyen pruebas periciales, informes de investigación, declaraciones de afectados y testigos.

Los hechos se registraron en octubre de 2017, cuando los hoy sentenciados participaron en el intento de privación ilegal de la libertad de un hombre en el municipio de Apizaco.

Derivado de estos hechos, se logró la liberación de la víctima en perfecto estado de salud; además, los imputados fueron capturados para posteriormente ser recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.

Por estos hechos, el fiscal continuó con el proceso correspondiente, que perimió al Juez de la causa dictar sentencia condenatoria por el delito de secuestro agravado en grado de tentativa e imponer una condena de 33 años y cuatro meses de prisión y el pago de dos mil 267 UMAS.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirma el trabajo de la institución a favor de las familias tlaxcaltecas, procurando justicia dentro del marco legal y agotando todos los medios jurídicos, legales y de investigación necesarios.

error: Linea de Contraste