Ocho robos de autos por día se cometen en Tlaxcala - Linea de Contraste

Ocho robos de autos por día se cometen en Tlaxcala

Según el SESNSP, en octubre se denunciaron 239 ilícitos de ese tipo.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de diciembre de 2018 (Gerardo Santillán).– Un promedio de ocho robos diarios de vehículos se registraron en Tlaxcala durante el mes de noviembre, de acuerdo con el corte más reciente de esa actividad delictiva presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Y es que durante ese periodo, se denunciaron 239 robos de autos en territorio tlaxcalteca, de los que 82 se cometieron con violencia por parte de los maleantes, mientras que no se descarta alguna cifra negra por falta de denuncia.

El robo de autos, según esas cifras, aumentó con respecto a meses anteriores cuando se documentó con base en denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la comisión de entre cinco y seis robos por día, pero para octubre la incidencia aumento en promedio a ocho.

Por otro lado, en los primeros 10 meses de 2018 ya se tienen mil 829 denuncias por robo de auto, por lo que podría dar como resultados que al contabilizarse los casos del mes de noviembre el número supere los dos mil ilícitos de ese tipo, que fue la cifra de todo el 2017.

Es pertinente mencionar que en el caso del Estado de Tlaxcala, el robo de autos es para utilizarlos en el trasiego ilegal de combustible y para venta de autopartes en puntos ya focalizados tanto de la entidad como de la vecina Puebla.

error: Linea de Contraste