Resumen

Oferta comuna capitalina programa educativo “Plaza Comunitaria Móvil”

Con el objetivo de combatir el rezago educativo en la entidad

Tlaxcala, Tlax, a 06 de marzo de 2018 (Redacción).- La Coordinación de Capacitación del ayuntamiento de Tlaxcala de la mano con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), llevarán a cabo el próximo sábado 10 de marzo de las 09:00 a 14:00 horas, el programa “Plaza Comunitaria Móvil” en el Zócalo de la capital, el cual tiene como objetivo atender a uno de los sectores más importantes, además de combatir el rezago educativo en el municipio.

Estas actividades se suman a la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer, impulsadas por la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el director de Itea, José Javier Vázquez Sánchez, como parte de los compromisos asumidos durante la reunión de trabajo que sostuvieron en días pasados y donde acordaron emprender nuevos planes de desarrollo para combatir el rezago educativo.

De esta manera, Virginia Fragoso Jiménez, responsable de Alianzas Estratégicas en Itea, explicó que esta “Plaza Comunitaria Móvil” tiene capacidad para 15 usuarios y un operador, lo que permitirá ampliar la atención y cobertura de los servicios educativos con apoyo de la tecnología, que beneficiará principalmente a jóvenes y adultos que no han concluido su educación básica y que viven en comunidades alejadas.

Esta plaza móvil está equipada con una sala de cómputo que cuenta con cañón, pizarrón electrónico y sistema de impresión, todo ello encaminado a ofrecer a los ciudadanos nuevas oportunidades de desarrollo académico, que les permita acceder a un mejor empleo.

De esta forma, la coordinadora de Capacitación de la comuna capitalina, Marcela González Necoechea, invitó al público en general para que aproveche estos servicios educativos gratuitos, que se llevarán a cabo el sábado 10 de marzo, en un horario de atención de 09:00 a 14:00 horas, en el Zócalo de la capital.

Donde se ofertarán de manera integral servicios de acreditación en papel y en línea para certificar la primaria o secundaria, así como de alfabetización tecnológica bajo el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

Es así como la alcaldía capitalina pone en marcha cursos y talleres, con el propósito de capacitar y actualizar a quienes lo necesitan, de modo que les sea de utilidad en el campo laboral y escolar.