Resumen

Ofrece Asael Corona no más autoritarismo en el PAN

La militancia juega un papel muy importante para identificar deficiencias de los liderazgos, señala.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de diciembre de 2018 (Gerardo Santillán).- No caer más en autoritarismos ni en manipulación de las cosas, ofreció Asael Corona como aspirante a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), luego de registrarse ante la Comisión Organizadora Electoral (COE).

Siendo uno de los cuatro candidatos a la renovación de la dirigencia albiazul en Tlaxcala, Corona reconoció que el fortalecimiento de la institución pasa por acabar con los acuerdos cupulares que han dejado a la zaga a la militancia.

Por ello, dijo que una vez que la COE valide los requisitos presentados, se abocará a realizar una intensa gira municipio por municipio para visitar a cada panista activo, hasta alcanzar los poco más de tres mil 200 militantes para obtener su confianza.

“Es satisfactorio estar en esta casa (el PAN) para darle hacia adelante a un proyecto diferente en el que el partido tiene que entrar a una dinámica muy diferente a la que estamos acostumbrados, tiene que reivindicarse en algunas formas tradicionales de dirigirnos y no me queda la menor duda de que vamos a ganar este Comité Directivo Estatal convenciendo a amigos”, manifestó una vez que registró su planilla.

Asael Corona subrayó que cada militante juega un papel muy importante para visualizar las deficiencias en que han incurrido los diferentes liderazgos panistas, para evitar volver a caer en actos de autoritarismo y en donde las cúpulas son las beneficiadas siempre.

Por último, el candidato confió en que el proceso interno de Acción Nacional que culminará el 16 de diciembre con la elección, se lleve a cabo con total imparcialidad por parte de las instancias organizadoras responsables.

">