Resumen

Ofrece IEM servicios integrales en nueve municipios

La finalidad es fortalecer la cultura de la no violencia y mejorar la convivencia entre hombres y mujeres para garantizar la igualdad de oportunidades.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de febrero de 2018 (Redacción).- Pláticas, conferencias y talleres de sensibilización tendientes a mejorar la convivencia e incentivar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, son parte de las acciones que realiza el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) en escuelas públicas y particulares, dependencias y presidencias municipales, con la finalidad de fortalecer la cultura de la no violencia.

Los servicios que oferta el IEM son gratuitos y se ofrecen a través de profesionales en psicológica, orientación jurídica y trabajo social en las nueve Unidades de Atención para el Desarrollo de las Mujeres que funcionan en los municipios de: Huamantla, Tepetitla, Apizaco, Chiautempan, Zacatelco, Calpulalpan, Santa Cruz Tlaxcala, San Pablo del Monte y Tlaxcala.

La oficina de Prevención de la Violencia desarrolla pláticas y talleres donde se abordan temas como: construcción sociocultural de género, violencia escolar, hostigamiento y acoso sexual, paternidad responsable, sexualidad y prevención del embarazo en adolescentes, entre otros.

El IEM invita a la ciudadanía en general a visitar la página de Internet mujer.tlaxcala.gob.mx para conocer la oferta de servicios que ofrece la dependencia, o comunicarse a los teléfonos 246 46 5 29 60 extensiones 1702 y 1703 para obtener mayor información de los cursos y talleres.

De esta forma, el Gobierno del Estado promueve acciones que fortalezcan los mecanismos de protección de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes e impulsen la igualdad de género en la entidad.