Ofrece Martha Palafox vincular a víctimas con PGR para investigar desapariciones - Linea de Contraste

Ofrece Martha Palafox vincular a víctimas con PGR para investigar desapariciones

La legisladora por Tlaxcala señaló que ya cuenta con el ofrecimiento de la PGR, para reactivar la búsqueda de Karla Romero.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de mayo de 2017 (Redacción).- La Senadora por Tlaxcala, Martha Palafox Gutiérrez, explicó en programa radiofónico que gracias a la reunión sostenida con el Procurador General de la República, Raúl Cervantes, sobre la inseguridad en el estado; se logró que la PGR esté dispuesta a reactivar los casos de búsqueda e investigaciones de mujeres desaparecidas en Tlaxcala.

Palafox Gutiérrez añadió que uno de los casos más sonados entre la población fue el de la menor Karla Romero, desaparecida en Enero 2016 en San Pablo del Monte, por ello la PGR ya ofreció la intervención para que se reanuden los trabajos de investigación de la mano con FEVIMTRA.

La Senadora Independiente, refirió que casos como el de Karla, son muestra de la mala impartición de justicia durante la administración de Mariano González Zarur y la ex Procuradora Alicia Fragoso Sánchez.

En este mismo sentido recordó que existen muchas familias que no pudieron ser atendidas por la autoridad competente a razón de asesoría jurídica deficiente por lo que adelantó; en breve pondrá una línea de consultas y denuncias gratuitas para la población.

“El caso de la pequeña Karla dejó en evidencia la clase de injusticias que vivimos en el estado, las mujeres son cada vez más vulnerables a ser violentadas, raptadas y asesinadas; debemos hacerle frente a la problemática de forma colectiva, el Senado no tiene facultades de investigación pero si la forma de solicitar la PGR y las procuradurías esclarezcan los hechos”, dijo.

Sobre su salida del PT , manifestó que la renuncia a la bancada en el Senado se debe a movilidad política y no a ambiciones personales.

“Respeto mucho lo que piensen algunos sobre mi renuncia, no soy chapulín lo único que brinco es la cuerda por las mañanas, si fuera ambición me iría a otro partido”, concluyó.

 

error: Linea de Contraste