Resumen

Ofrece SESA servicios odontológicos en 76 Unidades Médicas

Ofrece SESA servicios médicos odontológicos en Unidades de Salud

Se busca fortalecer la atención preventiva y reducir la incidencia de enfermedades dentales entre la población.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de enero de 2018 (Redacción).- Con la finalidad de prevenir enfermedades dentales entre la población del estado, la Secretaría de Salud (SESA) ofrece atención en 76 unidades médicas de manera complementaria a los servicios que brindan la Clínica de Especialidades Dentales de Apizaco y el Módulo Dental de Tlaxcala.

Elizabeth Silva Muñoz, Responsable Estatal del Programa de Salud Bucal, detalló que en estas clínicas se ofrecen servicios preventivos como detección de placa dentobacteriana, técnica correcta de uso de hilo dental y cepillado, sesiones de salud bucal, revisión de tejidos bucales, odontoxesis, profilaxis y aplicación del flúor.

En materia de curación, se realizan obturaciones con amalgama, resina, terapias pulpares, obturación temporal, radiografías, farmacoterapia, cirugías bucales, extracciones temporales y permanentes, colocación de selladores en fosetas y fisuras, entre otros.

Silva Muñoz dio a conocer que los servicios dentales en las 76 unidades médicas son gratuitos para las personas afiliadas al Seguro Popular, mientras que los pacientes no afiliados pagan una cuota mínima al depender del tratamiento que requieren.

Así, la Clínica Dental de Apizaco ofrece la especialidad de periodoncia para el tratamiento y cuidado de las encías, odontopediatría para la población infantil, además de contar con el servicio de toma de radiografías panorámicas.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 8:00 a 20:00 horas, y se encuentra ubicada en calle Oyameles, número 101, segunda sección de Santa Anita Huiloac, en Apizaco; para mayor información las personas pueden comunicarse al número telefónico 241 41 7 13 70.

En tanto, el Módulo Dental de Tlaxcala cuenta con la especialidad de endodoncia, eliminación de la pulpa dental afectada por la caries y odontopediatría; la atención se brinda de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 8:00 a 20:00 horas, y está ubicado en calle Constructores, número dos, colonia Loma Bonita, en Tlaxcala.

Todas las personas que requieran el servicio dental deberán presentarse en su centro de salud a solicitar atención dental, donde se le proporcionará la fecha de consulta disponible, y se le pedirá copia de su póliza del Seguro Popular y copia de su CURP.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado fortalece la atención preventiva como eje fundamental de la política de salud pública en Tlaxcala.

">