Resumen

Ofrecen en Apizaco financiamientos a productores agropecuarios

Apizaco, Tlaxcala, a 28 de abril de 2017 (Redacción).- La Dirección de Desarrollo Económico, a través de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) realizó una serie de conferencias dirigidas a productores, a fin de orientarlos para adquirir financiamientos económicos sin intermediarios.

Con anterioridad, se ofrecían financiamientos en donde otra persona intervenía para realizar los trámites correspondientes entre financiera y productor, habiendo así una considerable fuga de recursos. Informó así la dirección de Desarrollo Económico.

Además, reconoció que el objetivo es colocar más créditos con tasas de interés inferiores al 10 por ciento para apoyar a los pequeños productores, además de que las mujeres productoras tendrán una tasa de interés preferencial del 6.5% para que de ese modo ofrecer oportunidades para financiar negocios más sólidos.

Las conferencias además de proporcionar esa información, están pensadas en ofrecer estrategias para asesorar a las personas en cómo emprender un negocio en el sector agropecuario o cómo obtener recurso abastecer sus negocios y de ese modo favorecer el Medio Rural en general.

Cabe resaltar que las ponencias tuvieron lugar dentro de las instalaciones de la Presidencia Municipal y están a cargo de Agustín Rubio Perales, Director de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, y de Alberto Romero Gaspar, Gerente de Fondo de Aseguramiento Agrícola Región Calpulalpan.