Resumen

Olimpiada Estatal estará abierta a deportistas y clubes sin afiliación: IDET

dav

Para que algún talento competitivo no se quede sin la oportunidad de representar a Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- Para no dejar fuera a ningún talento infantil ni juvenil, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) abrirá la Etapa Estatal de la Olimpiada Nacional a gimnasios, clubes o particulares sin la necesidad de que estos estén afiliados a alguna asociación deportiva debidamente reconocida.

Así lo anunció la titular del IDET, Minerva Reyes Bello, quien explicó que los interesados en participar y no tengan afiliación alguna, solo deben conectarse con el organismo para que este los acerque al comité organizador de cada disciplina deportiva para poder participar.

En entrevista, enfatizó que la fase estatal la competencia será abierta para todos los atletas y equipos con nivel, sin hacer diferenciación si provienen de algún club en particular, para sumar competencia a las asociaciones que tienen sus equipos o sus deportistas con entrenamiento permanente.

“Los que quieran participar pueden consultar nuestras páginas, no se pedirá registro de alguna asociación para que alguien con talento no se quede fuera, eso sí, en la etapa regional sí se pide estar afiliado a alguna asociación tlaxcalteca como requisito indispensable para poder representarnos, de otra manera no se puede”, remarcó.

Reyes Bello recordó que la Etapa Estatal de Olimpiada Nacional se efectuará del 18 de enero al 4 de febrero en las disciplinas de tenis de mesa, frontón, ajedrez, judo, handball, tiro al blanco, béisbol, volibol de playa y sala, atletismo, baloncesto, taekwondo y boxeo.

">