Resumen

Omisos siete diputados locales que no publicaron su declaración patrimonial

Pgnará Héctor Israel Ortiz porque se respete presupuesto solicitado por la UAT

Enrique Padilla y Héctor Ortiz encabezan la lista de los legisladores que no dieron a conocer la situación financiera de la que gozan.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de mayo de 2017 (Mauricio Islas).- Siete de los 25 diputados locales incumplieron con la publicación de su declaración patrimonial en la página electrónica, tal como lo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala, una vez que el pasado 5 de mayo  venció el plazo para actualizar sus espacios oficiales con los datos mínimos de oficio.

Los incumplidos con esa obligación, establecida en el artículo 63 fracción XII  de la citada Ley,  son el perredista César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, la panista Dulce María Ortencia Mastranzo Corona,  el representante del PAC, Héctor Israel Ortiz Ortiz, los priístas José Martín Rivera Barrios y Enrique Padilla Sánchez, así como los socialistas Delfino Suárez Piedras y Agustín Nava Huerta.

De acuerdo con el artículo 63 de la Ley de Transparencia se establece que “los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus  facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda la información por lo menos, de los temas, documentos y políticas. La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo con la normatividad aplicable”.

De acuerdo con el sitio de Internet del Congreso local, solo estos siete legisladores no hicieron pública su declaración patrimonial, mientras que el resto ya lo hizo.

En tanto, la declaración denominada 3 de 3, patrimonial, fiscal y de intereses, solo la han hecho dos legisladores como son Mariano González Aguirre y Yazmín Del Razo Pérez.

">