Operativos en Apizaco han logrado disminuir hasta 50 por ciento los accidentes automovilísticos - Linea de Contraste

Operativos en Apizaco han logrado disminuir hasta 50 por ciento los accidentes automovilísticos

El director de seguridad de Apizaco, Carlos Cárdenas, afirma que los operativos continuarán para garantizar la seguridad de automovilistas y transeúntes de Apizaco.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de septiembre de 2017 (Marco González).- Hasta en un 50 por ciento han disminuido los accidentes automovilísticos en el municipio de Apizaco, a partir de la puesta en marcha de los operativos permanentes “radar” y “alcoholímetro”.

El director de seguridad pública de Apizaco, Carlos Cárdenas Ramírez, afirmó que durante los último cuatro meses los accidentes automovilísticos han reducido por las medidas preventivas que ha implementado el ayuntamiento en distintos puntos de la ciudad.

De manera específica, dijo que del operativo radar se han impuesto más de 800 multas por exceder los límites de velocidad establecidos en los discos que se encuentran ubicados en distintas vialidades del municipio, principalmente los que se encuentran en los bulevares.

Explicó que durante los primeros cuatro meses del año tenían un registro de 361 accidentes, mientras que para los meses de mayo, junio, julio y agosto, la incidencia redujo a únicamente 162 siniestros provocados por unidades automotoras.

“El propósito está cumpliendo con lo que se pretendía que hubiera menos accidentes para que tenga mayor seguridad al caminar y conducir”, explicó el jefe de la seguridad del municipio de Apizaco.

Las multas aplicadas por las autoridades municipales alcanzan los 600 pesos, sin embargo, éstas se pueden reducir hasta en un 50 por ciento si es que los infractores liquidan la deuda durante los siguientes cinco días.

Cárdenas Ramírez informó que los operativos radar y alcoholímetro continuarán para garantizar que la ciudadanía pueda transitar de manera segura por las calles y avenidas del municipio.

error: Linea de Contraste