Ordena Héctor Ortiz Ortiz a la UAT cancelar conferencia del ex ombusdperson Francisco Mixcoatl - Linea de Contraste

Ordena Héctor Ortiz Ortiz a la UAT cancelar conferencia del ex ombusdperson Francisco Mixcoatl

El hecho obedece a que el ex presidente de la CEDH emitió una recomendación por actos cometidos durante el sexenio del ex rector de la UAT.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de marzo de 2017 (Tana Sarmiento).- En un franco acto de revanchismo político, el ex Gobernador Héctor Israel Ortiz Ortiz, ordenó a directivos de la UAT, de la cual fue rector el actual diputado por el PAC, cancelar e impedir que el ex ombudsperson Francisco Mixcoatl Antonio, llevará a cabo una conferencia ante grupos de feministas que participan en el Primer Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinarios de Género que se lleva a cabo en esa casa de estudios.

La víspera, personal de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) se comunicó por vía telefónica con Francisco Mixcoatl Antonio para informarle de ese hecho.

El ex presidente de la CEDH presentaría ante diferentes grupos de feministas su libro titulado “Violencia y Masculinidades”, el cual sería comentado por la consejera del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Dora Rodríguez Soriano y por la actual diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Sánchez Santiago, quienes tampoco asistieron a ese evento, programado para ayer jueves a las 18:00 horas en el Auditorio Luis Carvajal Espino.

Al respecto, durante una breve entrevista telefónica, el ex ombudsperson Mixcoatl Antonio, precisó que la noche del pasado miércoles, personal de la máxima casa de estudios de Tlaxcala se comunicó a su teléfono móvil para informarle que la presentación de su libro quedaba cancelada en forma definitiva, notificación que no fue sustentada bajo ningún argumento.

“Me llamaron la noche del miércoles para decirme que se cancelaba la presentación de mi libro, no me dieron ninguna explicación, solo eso”, comentó al tiempo que se abstuvo de realizar mayores comentarios sobre el tema, bajo el argumento de no incurrir en especulaciones.

Sin embargo, fuentes no oficiales de la UAT revelaron que la verdadera causa de esta acción, obedeció a que Héctor Israel Ortiz Ortiz ordenó a directivos universitarios cancelar ese evento y así evitar la presencia de Mixcoatl Antonio en las instalaciones universitarias.

Vale recordar que Francisco Mixcoatl Antonio, cuando fue presidente del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y durante la administración del ex Gobernador priísta Mariano González Zarur, emitió una recomendación por actos cometidos durante el sexenio de Ortiz Ortiz, cuando este último de manera irregular liberó, la noche del 15 de septiembre, a un reo a propósito de las fiestas patrias.

La recomendación emitida por Mixcoatl Antonio tuvo que ser acatada y derivado de ello, el ex Gobernador por el PAN y actual legislador local por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), del cual Ortiz Ortiz es líder moral, fue inhabilitado para ocupar un cargo público durante un lapso de 10 años.

 

error: Linea de Contraste