Organiza Sepe-Uset el Segundo Maratón Matemático para la Educación Básica - Linea de Contraste

Organiza Sepe-Uset el Segundo Maratón Matemático para la Educación Básica

Tlaxcala, Tlax a 18 de  junio de 2019 (Redacción).- La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) realizan desde el 18 y hasta el 20 de junio el “Segundo Maratón Matemático para la Educación Básica”, en el que participan 147 alumnos de nivel primaria.

A nombre del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, la directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reyna Maldonado Hernández, dio la bienvenida a los participantes y los felicitó por ser los mejores alumnos en matemáticas que participan en la demostración estatal.

El primer día de competencias correspondió a educación primaria USET-SEPE y educación indígena. Durante esta jornada asistieron 13 equipos, conformados por un total de 39 alumnos y 13 asesores.

Mientras que el segundo día corresponderá el turno a estudiantes de secundarias técnicas, generales, telesecundarias. En suma, participarán 23 equipos con un total de 69 estudiantes y 23 asesores.

El 20 de junio concluye el maratón con 13 equipos a los que se integran 39 alumnos y 13 asesores de nivel de educación especial, tanto del nivel estatal como federal.

Durante este maratón, los alumnos realizan diversas actividades que fueron programadas por el personal de la coordinación del programa de “Fortalecimiento al Pensamiento Lógico-Matemático”. El mismo día de la competencia se realizarán las evaluaciones, entrega de resultados y la premiación y entrega de constancias.

En su oportunidad, el coordinador del programa, Mauro Cote Moreno, resaltó el apoyo del titular de la SEPE-USET por impulsar estas actividades, a fin de desarrollar habilidades en la comunidad estudiantil que les permita un mejor desempeño y desarrollo de habilidades.

error: Linea de Contraste