Organización de Mujeres Perredistas insistirán en Alerta de Género para Tlaxcala - Linea de Contraste

Organización de Mujeres Perredistas insistirán en Alerta de Género para Tlaxcala

El Partido de la Revolución Democrático llevó a cabo un taller de formación política dirigido a sus mujeres militantes y simpatizantes.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- Durante el taller de formación política con perspectiva de género a cargo de la Organización Nacional de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática, activistas de ese instituto político exigieron una vez más que la Secretaría de Gobernación emita una Alerta de Género para Tlaxcala, a fin de visibilizar los casos de violencia contra las mujeres y sobre todo porque ha aumentado la cifra de feminicidios.

A través de la Exsenadora Angélica de la Peña Gómez, así como Ernestina Ramírez Ortiz, integrante de esa organización en Tlaxcala, se habló sobre la urgencia de que en el Estado no haya impunidad sobre ese tipo de casos, pues es evidente que ha habido asesinatos de mujeres con todas las agravantes en lo que va del año, pero solo dos casos han sido tipificados como feminicidios.

Con la presencia del líder estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria, las mujeres perredistas subrayaron que los gobiernos federal y estatal deben conjugar acciones para combatir los actos de violencia por cuestión de género, los cuales en Tlaxcala se traducen principalmente en trata de mujeres para explotación sexual, violencia política que sufren síndicas y regidoras, así como los feminicidios.

Ernestina Ramírez recordó que en la reciente visita que hizo el Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Alejandro Encinas, algunas activistas le preguntaron sobre el asunto de la Alerta y el funcionario federal les contestó que “está por procesarse”.

Por su parte, Rogelia González, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del partido negro amarillo, expresó: “estamos aquí para hacer un posicionamiento en relación a diversas problemáticas que las mujeres enfrentan en el Estado. Nosotras estamos trabajando en el empoderamiento político de las mujeres, pero nos preocupan temas como el embarazo adolescente, violencia de género y política, la trata de personas, por lo que este curso tiene que ver con el empoderamiento femenil y visibilizar que así como ha sucedido en otros Estados, la Alerta de Género es necesaria también para Tlaxcala”.

Al taller acudieron militantes y simpatizantes del PRD, en el que se hizo hincapié – entre otras cosas – en que todavía hoy existen muchas brechas por cerrar en Tlaxcala entre hombres y mujeres, como el tema de la paridad de género en las candidaturas a cargos de elección popular, así como en la conformación de gabinetes de los tres niveles de Gobierno.

error: Linea de Contraste