Organizaciones de la sociedad respaldan a dos de los 11 finalistas a la presidencia de la CEDH - Linea de Contraste

Organizaciones de la sociedad respaldan a dos de los 11 finalistas a la presidencia de la CEDH

Cristal Corona Sánchez y Pedro Emmanuel Ortega Espinosa fueron respaldados para ser electos por el Congreso local.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de mayo de 2017 (Mauricio Islas).- Cristal Corona Sánchez y Pedro Emmanuel Ortega Espinosa son los aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que recibieron el respaldo de diversas organizaciones sociales para ocupar esa posición.

Ante integrantes de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derecho de Niñas y Niños y Adolescentes y como parte del proceso de comparecencia de las organizaciones civiles y sociales, ocho de éstas acudieron para plantear preguntas a los aspirantes y, de paso, respaldar algunas de éstas candidaturas.

Por ejemplo, Anel Hernández, Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Civil Lideres Juaristas, mostró su respaldo a Cristal Corona Sánchez ,de quien dijo, ha realizado un excelente trabajo en materia de derechos humanos.

Postura a la que se sumaron representantes de la Organización Medicina de Urgencias Bióticas, quienes apelaron a la trasparencia del proceso para elegir al próximo ombudsperson e integrantes del Consejo Consultivo de la CEDH.

Mientras que Wiliam Toledo,  de la Organización Transformando Familias SA, respaldó las aspiraciones de Pedro Emmanuel Ortega Espinosa, al señalar que desempeño un excelente papel como Director de Capacitación e Investigación de la CEDH.

error: Linea de Contraste