Resumen

Orientan a jóvenes de Apetatitlán para evitar violencia en el noviazgo

Ofrecen en Apetatitlán conferencia para evitar violencia entre parejas adolescentes

Mediante pláticas fomentan la sana convivencia en las relaciones de pareja.

Apetatitlán, Tlaxcala, a 16 de enero de 2018 (Redacción).- El Instituto de la Juventud del municipio a cargo de Moctezuma Bautista Vásquez en coordinación con el OPD Salud de Tlaxcala, realizaron este lunes la primera conferencia de un ciclo que se impartirá sobre “Prevención de la Violencia en el Noviazgo”.

De acuerdo con el funcionario municipal la dinámica está preparada para más de 80 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No.28 y de la Telesecundaria 24 de febrero, con el propósito de prevenir, atender y erradicar esta problemática.

En esta primera conferencia se estableció que esta conducta atenta contra nuestra dignidad e integridad como seres humanos; ahí mismo se abordaron diferentes tipos de violencia: psicoemocional, física, económica, sexual, escolar entre otras.

Bautista Vásquez resaltó que este es un programa que tendrá una duración de al menos 6 meses y se estará brindando a los diferentes niveles educativos, con la intención de llegar a la mayor cantidad de jóvenes posible.

 

">