Resumen

Otra vez paran labores en la Normal Rural de Panotla

Piden alumnas el cambio del cuadro directivo y se dé cumplimiento a su pliego petitorio entregado en septiembre de 2017.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- Por enésima ocasión, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Panotla “Benito Juárez”, se declararon en paro de labores este martes en demanda a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) del cambio de todo el cuadro directivo y el cumplimiento de su pliego petitorio entregado en septiembre de 2017.

La “huelga” inició con la colocación de banderas rojinegras en el acceso principal de la institución, el cual fue cerrado al ingreso a la plantilla docente, hasta que llegara algún representante de la SEPE con poder de decisión para atender su petición.

Solicitaron de preferencia, ser atendidas de manera directa por el Secretario de Educación de Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, para plantearle el porqué de sus exigencias, dentro de las que encuentra que seas las propias alumnas sean las que apruebe al nuevo cuadro directivo, así como sumar algunos insumos o servicios adicionales para el alumnado.

Aunque las alumnas se negaron a proporcionar información de manera directa a los representantes de los medios de comunicación presentes, algunos docentes revelaron que el paro de labores forma parte del movimiento de exigencias que iniciaron desde 2017, en el que se encuentra la ampliación de la matrícula estudiantil para el ciclo escolar inmediato, aumentar las raciones de comida y dar seguimientos a proyectos educativos pendientes, entre otros aspectos.

En seguimiento al pliego petitorio de 72 puntos entregado el 13 de septiembre del año pasado a la SEPE, las educandas han asegurado que hasta la fecha no ha habido respuesta, de ahí que hayan tomado una vez más acciones de presión, como las que protagonizaron en meses anteriores con bloqueos y protestas en las oficinas gubernamentales.

 

">