Página web del Congreso actualizada al 60% - Linea de Contraste

Página web del Congreso actualizada al 60%

Tlaxcala, Tlax; a 06 de junio de 2019 (Gamaliel Jiménez).-  La página web del Congreso del Estado, actualmente presenta una actualización en la información que debe contener de alrededor del 60 por ciento; mientras que el resto se ha rezagado por distintos motivos, como aspectos técnicos, o situaciones de la Plataforma Nacional de Transparencia, entre otras.

Lo anterior, lo dio a conocer el presidente del Comité de Transparencia del Congreso del Estado, Omar Milton López Avendaño, quien señaló que la página de manera general registra una avance del 60 por ciento en la alimentación de la información con la que debe de contar; mientras que el resto continúa pendiente o en proceso de subirse.

Refirió que uno de los problemas que han enfrentado para subir la información, ha sido el retraso que tiene la Plataforma Nacional de Transparencia en la asignación de claves para alimentar con la información mínima de oficio, y demás que ordenan las leyes.

Ello ha provocado que en cuanto a la actualización de leyes, el avance sea menor, pues hasta el momento estimó que se han actualizado alrededor del 30 por ciento de las leyes, información de las comisiones, organigramas, y demás datos que son obligatorios de mostrar en el portal de internet.

«Aquí el tema es el retraso que nos puede dar la plataforma en la actualización, hemos tenido un avance en la actualización de leyes y es por las claves que se reciben para subirlo en la plataforma nacional y eso es lo que muchas veces va retrasando un poco», afirmó.

Eso sí, consideró necesario que el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, realice una verificación o supervisión, para que les indique los faltantes o donde se ubica el rezago, así como aspectos técnicos; no obstante, afirmó que hasta el momento el órgano autónomo no se ha pronunciado al respecto.

«Diría que vamos a un 60 por ciento si hay algún retraso es natural necesitamos una supervisión definitiva del Instituto de Acceso a la Información Pública para que nos digan dónde está el nudo de información que no ha subido y que hasta ahora no hemos tenido un comentario respecto a la cantidad de información que hemos estado subiendo», remarcó.

error: Linea de Contraste