PAN AROMATIZADO Por GERARDO SANTILLÁN - Linea de Contraste

PAN AROMATIZADO Por GERARDO SANTILLÁN

PAN aromatizado

Si bien el actual dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Gilberto Temoltzin Martínez, ha cumplido con creces en la “limpia” y desmantelamiento de liderazgos tradicionales que mantuvieron sometidos al PAN durante lustros, mejor identificados con la hoy Diputada Federal y dos veces candidata a la gubernatura de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, así como el Exlegislador federal y Exalcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, tal parece que el precio que va a pagar será pulverizar al albiazul como una oposición fuerte y seria.

Para pocos es un secreto que desde su estancia en el PAN – si acaso se ha ido –, la hoy Diputada Federal, Claudia Pérez Rodríguez, siempre hizo equipo con el empresario chiautempenses y en muchas se toparon con pared…hasta ahora.

En las 17 asambleas municipales celebradas el pasado fin de semana, las propuestas identificadas o impulsadas por Temoltzin prácticamente arrasaron a sus contrincantes, o en el mejor de los casos, los militantes decidieron evitar el desgaste e ir en planillas de unidad tal vez conscientes de saber quiénes mandan hoy. El próximo fin se tienen previstas otras 18, en las que también habrá planillas de unidad o los opositores serán borrados.

En muchas de esas asambleas hubo candidatos a dirigentes municipales no solo impulsados por el Presidente del Comité Directivo Estatal, sino que varios de ellos y el más claro ejemplo Tlaxcala capital con Alfredo Meneses Carreto, fueron recomendaciones de Pérez Rodríguez.

Aunque sea muy temprano para vaticinar que la legisladora quiere allanarse el camino – tal vez – en busca de la Presidencia Municipal de Tlaxcala abanderada por MORENA, lo cierto es que tras bambalinas está operando al interior del PAN con la complacencia de su amigo.

Entonces, el que el PAN de Tlaxcala sea una oposición parece ser una simulación, de momento, pero es un hecho que la actual dirigencia estatal – todos sus integrantes – ha estado demasiado pasiva, sin aparecer en situaciones de importancia, como si quisieran que las ideas les cayeran del cielo o, quizás, dictadas desde otra mesa.

Por ello es que este Acción Nacional parece tener un aroma de otra fuerza y podría haber muchas sorpresas en el futuro cercano, tanto, como la elección de los nuevos Consejeros Políticos Estatales el próximo 18 de agosto…ya veremos.

De ocasión…

Una vez más los transportistas sitiaron el centro de la capital del Estado el pasado lunes, demandando atención gubernamental para impedir el funcionamiento de las plataformas digitales y mayor seguridad. Aunque se trata de otra organización alterna a la Coordinadora Estatal de Transporte Público, también mostraron su músculo, pero básicamente con las mismas intenciones, por eso es necesario que haya una solución de tajo para evitar daños mayores a la sociedad. Y sí, la tecnología avanza de forma implacable…

@santillanazo

error: Linea de Contraste