Resumen

PAN avalará la petición de oposición para comparecencia de funcionarios de seguridad

No sería linchamiento mediático de los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Hervé Hurtado Ruiz y de la Procuraduría General de Justicia, Tito Cervantes Zepeda.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de mayo de 2017 (Mauricio Islas).- El Coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, Carlos Morales Badillo, avaló la propuesta de que los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Hervé Hurtado Ruiz y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes Zepeda, comparezcan ante el Poder Legislativo para que expliquen la situación que vive la entidad ante el incremento de la inseguridad, tal como solicitaron la representación del PT y la bancada del PRD, respectivamente.

“El tema de las dos solicitudes que han hecho los compañeros diputados en días pasados, nosotros como fracción el PAN estamos de acuerdo en esas solicitudes, sobre todo, porque la situación en Tlaxcala no ha sido fácil. Hemos vivido situaciones difíciles en algunos municipios. La idea de tener a los Secretarios y Directores que mande la comparecencia es para que nos expliquen la situación que vive Tlaxcala”, sostuvo.

El diputado panista resaltó que la intención del Poder Legislativo es conocer de primera mano las políticas públicas y resultados del combate al crimen en Tlaxcala, y no de convertir la presencia de los funcionario públicos en un linchamiento político.

“No se trata de linchar a los Secretarios y pegarles. La idea es que nos respondan la situación de lo que se está viviendo en Tlaxcala y también nosotros como diputados y ciudadanos hagamos lo que nos corresponde”, expuso.

Sin embargo, ambos planteamientos no han sido acordados ni en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local ni por las comisiones respectivas, que hasta el momento no han dictaminado ambas peticiones.