PAN buscará las comisiones de Puntos Constitucionales y Finanzas - Linea de Contraste

PAN buscará las comisiones de Puntos Constitucionales y Finanzas

La próxima semana se podrían integrar las comisiones ordinarias del Poder Legislativo.

Tlaxcala, Tlax, a 31 de agosto de 2018 (David Rodríguez Silva).- Aunque reconoció que son una fracción parlamentaria pequeña, el líder de la bancada de Acción Nacional (PAN), Omar López Avendaño, aseguró que buscarán los consensos para presidir las comisiones de Puntos Constitucionales y la de Finanzas y Fiscalización.

En entrevista mencionó que los dos integrantes de la bancada del PAN tienen la capacidad y la experiencia para encabezar cualquier comisión, sin embargo, mostró un interés particular por la de Puntos Constitucionales y la de Finanzas.

Dijo que su compañera de bancada Leticia Hernández Pérez tiene un perfil específico para conducir los trabajos parlamentarios de la Comisión de Equidad de Género, sin embargo, se encuentran en las negociaciones para ver cuáles les corresponderá a los diputados del blanquiazul.

“Estamos platicando con compañeros de todos los colores para hacerles de su conocimiento que el PAN está listo para cualquier tipo de comisión y responsabilidad que se le asigne y sí, vamos a levantar la mano en las comisiones importantes como son Puntos Constitucionales y Finanzas”, subrayó.

López Avendaño descartó que exista un preacuerdo para que los diputados de la bancada de MORENA puedan presidir las comisiones antes señaladas, de ahí la posibilidad de que los diputados del PAN puedan construir acuerdos que les permitan conducir los trabajos en esos órganos colegiados.

La próxima semana y con base en los acuerdos que alcancen los miembros de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), se podrían integrar las 25 comisiones ordinarias del Congreso del Estado.

error: Linea de Contraste