Resumen

PAN vigilará con lupa el presupuesto 2018

Carlos Carreón Mejía lamenta que el paquete económico se haya entregado en lo “oscurito” y no se hayan dado pormenores de cómo se pretende gastar el recurso.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de noviembre de 2017 (Marco González).- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) instruyó a los diputados de su bancada en el Congreso local, a revisar con lupa el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2018, principalmente el presupuesto de egresos del Gobierno estatal.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Carlos Carreón Mejía, informó que esta mañana giró instrucciones a los diputados de su bancada para que el estudio del Paquete Económico sea minucioso para detectar y denunciar posibles irregularidades en la integración de la propuesta del presupuesto de gasto.

Y es que la inquietud surgió principalmente, afirmó, porque el próximo año habrá elecciones locales y federales, por eso es que los diputados de Acción Nacional deberán estar atentos a revisar cada partida del proyecto antes de su aprobación.

“El año que viene es electoral y no queremos tener sorpresas y no queremos que sea un tema electoral”, acotó el presidente de los panistas en Tlaxcala.

Dijo que desde el Congreso local, principalmente desde la bancada, buscarán que el presupuesto aprobado sea para impulsar el desarrollo de Tlaxcala.

Asimismo, lamentó que el protocolo en el que se entregó el Paquete Económico a los diputados presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Arnulfo Arévalo Lara y Mariano González Aguirre, se haya dado en lo “oscurito”.

“El mensaje (que dan con la entrega del Paquete Económico) es el mismo de todo el Gobierno, un mensaje totalmente oscuro, no se sabe lo que se está haciendo, no se sabe para qué van a ocupar el recurso”, concluyó el líder partidista.