Resumen

PAN y PRD presentan propuestas de reformas legales a sendos ordenamientos

Buscan armonizar la legislación a fin de asegurar beneficios sociales a grupos vulnerables y en materia de transparencia.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- Las fracciones parlamentarias del PRD y PAN presentaron sendas iniciativas de reformas legales a fin de obligar a los municipios a dar empleo a las personas discapacitadas y para fortalecer la transparencia en el ejercicio de la función pública, respectivamente.

En la sesión ordinaria de este jueves, el diputado del PRD, César Freddy Cuatecontzi Cuahutle, presentó a nombre del Sol Azteca la iniciativa de reforma a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala a través de la cual pretenden que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de obtener un empleo en la administración municipal de su localidad.

La propuesta busca promover la contratación progresiva de personas con discapacidad, quienes deberán  cubrir el perfil  al puesto solicitado, hasta alcanzar cuando menos el 2 por ciento de la plantilla laboral de la administración pública municipal.

En tanto, el panista Juan Carlos Sánchez García fue quien presentó, a nombre del PAN, la iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala la cual busca generar certidumbre jurídica, al considerar que la legislación local tiene antinomias y vacíos jurídicos.

Además, busca clarificar la función del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP-Tlaxcala), instancia que ayudará a los sujetos obligados y la sociedad civil en la implementación de políticas y mecanismos de apertura gubernamental.

">