PAN y PRD responsabilizan al PRI de magros resultados legislativos en primer período - Linea de Contraste

PAN y PRD responsabilizan al PRI de magros resultados legislativos en primer período

Los líderes de esas bancadas consideraron que la falta de voluntad y de trabajo en Comisiones frenó la labor parlamentaria.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de mayo de 2017 (Mauricio Islas).- La fracciones parlamentarias del PAN y PRD responsabilizaron este jueves a la bancada priísta en el Congreso local de los exiguos resultados alcanzados en el primer periodo ordinario de sesiones que concluyó hoy.

Los líderes de las bancadas del albiazul y del sol azteca, Carlos Morales Badillo y Alberto Amaro Corona, respectivamente, reconocieron que ha faltado voluntad y trabajo al interior de las Comisiones ordinarias para dictaminar las iniciativas que fueron presentadas desde el inicio de funciones de la 62 Legislatura local.

En sus intervenciones, desde la máxima tribuna del Poder Legislativo, Morales Badillo enfatizó que a pesar de los avances que pudieron existir, fueron más los pendientes y ello obedeció a que “nos faltó coordinación y disposición de la primera fuerza política de este Congreso (PRI) para que fueran aprobadas, por lo que es necesario darle celeridad al trabajo en Comisiones para concluir el proceso”.

En el mismo sentido, se pronunció Amaro Corona, quien refirió que las Comisiones ordinarias se han convertido en verdaderas “congeladoras”, porque no han dictaminado las diversas iniciativas presentadas por los otros grupos parlamentarios”.

En defensa a esos señalamientos salió el priísta Enrique Padilla Sánchez, quien aseguró que hay trabajo y se construyó “un trabajo de gobernabilidad”, por lo que consideró que en los próximos días, en un período extraordinario, serán aprobados diversos ordenamientos que están pendientes, en especial, el Sistema Estatal Anticorrupción”.

error: Linea de Contraste