Resumen

Panal rechaza al Frente Ciudadano por México en Tlaxcala

El Partido está preparado para ir sin alianza en la contienda local y federal del próximo  año, afirmó el presidente del partido en Tlaxcala, Humberto Hernández.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de noviembre de 2017 (Marco González).- El dirigente del Partido Nueva Alianza (PANAL) en el estado, Humberto Hernández Hernández, rechazó la posibilidad de ir en alianza con los partidos que forman parte del Frente Ciudadano por México en Tlaxcala.

Así como la dirigencia nacional del partido rechazó la posibilidad de concretar una alianza con el Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, en Tlaxcala, Humberto Hernández dijo que se alinearán a las disposiciones que dictó la cúpula del partido.

Señaló que uno de los motivos que los orilló a rechazar la oferta del Frente Ciudadano por México para aceptar una coalición, es que no se consideraron sus propuestas respecto al método abierto para la selección de sus candidatos, así como una plataforma electoral “fuera común y construida para todos los partidos”, así como apertura para los personajes que desearan participar.

Aunque reconoció que si hubo pláticas con las dirigencias que forman parte del Frente Ciudadano por México, ninguna de ellas fue formal, pues siempre buscaron respetar los tiempos que establece el calendario electoral para evitar caer en infracciones.

Ante ese panorama, Humberto Hernández abrió la posibilidad de ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional, con quien signaron una coalición en la pasada contienda electoral local.

No obstante, Humberto Hernández dijo que también está abierta la posibilidad de ir sin alianza para la elección local y federal del 2018, pues cuentan con los cuadros y los perfiles que les puedan dar buenos resultados en la próxima contienda electoral.