Resumen

Panista lanza encuesta de posicionamiento vía telefónica

A través de llamadas telefónicas se realiza tres preguntas que abarca el historial político de la exlegisladora federal albiazul Aurora Aguilar.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de noviembre de 2017 (Gerardo Santillán).- En vísperas de concretarse el Frente Ciudadano por México (FCM) en Tlaxcala y la designación de candidaturas, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) ya preparan el camino para medir su posicionamiento ante la sociedad, y en el caso de Aurora Aguilar Rodríguez ha comenzado su estrategia con encuestas telefónicas.

El PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y posiblemente el PAC, avanzan en la conformación de la alianza para las elecciones federales y locales de 2018, siendo la ex diputada federal una de las claras aspirantes al Senado de la República.

Se conoce que las propuestas de Acción Nacional para el FCM al Senado serían la también Diputada Federal Minerva Hernández Ramos, la legisladora local Guadalupe Sánchez Santiago, así como Aurora Aguilar Rodríguez, además del Diputado Federal Juan Corral Mier y el ex alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez.

En recientes días una empresa, que no especifica su razón social, inició una encuesta vía telefónica a diferentes hogares en el Estado de Tlaxcala, que se basa sólo en tres preguntas; la primera va en el sentido de que si el ciudadano conoce a Aurora Aguilar Rodríguez, en caso de ser afirmativo, ofrece el número uno para presionar, de lo contrario, la opción es el número dos.

La siguiente interrogante hace referencia a si la gente sabe que cuando la ex legisladora panista laboró en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), acabó con la corrupción y los compadrazgos.

De igual forma, que cuando ella estuvo al frente de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se tuvo el hospital más moderno en esa época.

La encuesta de opinión dura unos cuantos segundos y comenzó a aplicarse justo cuando está por definirse la concreción del Frente Ciudadano por México rumbo las elecciones del próximo año.

Es de recordar que en esta ocasión se renovarán 128 curules del Senado, de ellos, 64 son electos por mayoría relativa, otros 23 por primera minoría y el mismo número vía plurinominal.