Panorama de inversión para 2020 no es alentador, advierte la CMIC - Linea de Contraste

Panorama de inversión para 2020 no es alentador, advierte la CMIC

Por la disminución en el presupuesto para infraestructura previsto para Tlaxcala en el PEF.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de septiembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Mientras que el 68 por ciento del presupuesto federal para infraestructura programado en este 2019 ya se ha ejercido en Tlaxcala, no hay un panorama alentador para el siguiente ejercicio fiscal, pues se prevé una disminución en ese rubro, lo que representará menos trabajo y menor generación de empleos, advirtió el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Hugo Cano Martínez.

Primero, explicó que de los 491 millones de pesos aprobados para este año en Tlaxcala en infraestructura por la federación, 334 millones ya fueron contratados y restan 157 millones de pesos por ejecutarse en los próximos tres meses.

En rueda de prensa, dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó 57 contratos, de los que el 40 por ciento fueron para empresas afiliadas a la CMIC Tlaxcala, lo que incentiva el empleo formal y las cadenas de economía regionales en una proporción de tres de cada cuatro. En tanto, también se realizan obras encargadas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“El Seguro Social menciona en su último reporte a julio que el sector de la construcción ha generado  seis mil 973 empleos, con una variación de 198 más empleos”, destacó.

En contraparte, Hugo Cano lamentó que para el siguiente año la federación prevé una disminución del 41 por ciento en los recursos para infraestructura destinados al Estado de Tlaxcala, lo que no es alentador para la actividad económica local ni para crear más fuentes laborales formales.

Y es que el Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) que analiza la Cámara de Diputados estima asignar a Tlaxcala 287.80 millones de pesos, una disminución muy significativa que afectará a toda la cadena productiva.

error: Linea de Contraste