Panotla difundirá información preventiva para disminuir la incidencia de accidentes viales - Linea de Contraste

Panotla difundirá información preventiva para disminuir la incidencia de accidentes viales

Inicia campaña «Bájale 2 Rayitas»

Se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir accidentes viales.

Panotla, Tlaxcala, a 30 de noviembre de 2019 (Redacción). El presidente municipal de Panotla Eymard Grande Rodríguez, impulsará en la demarcación  la campaña de prevención de accidentes «Bájale 2 Rayitas» y  el titular de Políticas Públicas y Participación Ciudadana del poder Ejecutivo, Lenin Calva Pérez  dieron  banderazo  de inicio. El programa estatal busca generar conciencia en los conductores para prevenir accidentes por el exceso de velocidad, consumo de bebidas alcohólicas, entre otros factores.

El municipio de Panotla se suma al programa “Bájale dos rayitas”  para  reducir accidentes,  derivado de que en 2017  registro 64 accidentes, en  2018 se incrementó a 92  y  en 2019 hasta el mes de octubre  el indice es  de  76 accidentes viales.

Eymard Grande Rodríguez, aseveró que el grupo de vialidad y  policía municipal se encuentran  capacitados  para atender los accidentes automovilísticos  y actuar de manera inmediata en caso de emergencia, señaló que en su administración la prioridad es generar conciencia entre la población, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a estos esfuerzos y prevenir los percances viales, lamentó  que el exceso de velocidad sea la causa más común del 50 por ciento de los accidentes que ocurre en México y en Tlaxcala, recomendó a los conductores a “bajarle 2 rayitas”.

Oscar Grande, comisario de Seguridad Pública y Tránsito municipal,  exhortó  a  los conductores  a manejar con precaución, respetar las normas de circulación, recomendó mantener la  distancia  en relación a los vehículos que le anteceden, anunciar todas las maniobras  utilizando  intermitentes, a  respetar  los límites de velocidad y no utilizar  el teléfono celular, beber, comer  o fumar, pero sobre todo  evitar  conducir  bajo los influjos  del alcohol y otras  drogas.

Lenín Calva, externó que el índice de accidentes es uno de los principales factores de mortalidad, por lo que es importante generar conciencia en los conductores. expresó que una de las consecuencias es la afectación a terceros, a la economía,  por lo que es necesario respetar la normatividad, subrayó  que  el índice de mortalidad por accidentes afecta a personas de entre 18 a 30 años, señaló que en ese núcleo de población  se deben fortalecer las medidas de prevención.

Coincidieron que falta incidir en la conciencia colectiva de los tlaxcaltecas para asumir hábitos de prevención de accidentes v exhortaron a manejar con precaución  respetando al peatón.

Cabe señalar que son las carreteras de Yauhquemehcan, Apetatitlán, Chiautempan, Zacatelco y Panotla los de mayor incidencia de accidentes por ello la importancia de la campaña  a la que se sumarán brigadistas para brindar información  a conductores.

 

error: Linea de Contraste