Panotla participa en recorrido de evaluación de rutas de evacuación del volcán Popocatépetl
Destaca la importancia de contar con un refugio seguro ante los fenómenos naturales
Tlaxcala, Tlax; a 14 de enero del 2026 (Redacción). – El H. Ayuntamiento de Panotla informa a la ciudadanía que se llevó a cabo un recorrido de evaluación de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención, coordinación y atención ante cualquier eventualidad, siempre priorizando la seguridad de la población.
Este importante ejercicio fue encabezado por la Lic. Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, en coordinación con el Lic. Juvencio Nieto Galicia, Coordinador Estatal de Protección Civil del Estado de Tlaxcala, contando con la participación del Presidente Municipal de Panotla, Idelfonso Carro Roldán.
Durante el recorrido se evaluaron 7 rutas de evacuación y 25 refugios temporales, confirmando que el municipio de Panotla funge como refugio, lo que representa una gran responsabilidad y un compromiso permanente con la protección de la población.
El refugio ubicado en Panotla cuenta con la infraestructura y servicios necesarios para brindar una atención digna y ordenada, incluyendo comedores, baños, regaderas, áreas de dormitorios, atención psicológica, trabajo social y módulos de registro, permitiendo una adecuada organización y seguimiento de las personas que pudieran requerir resguardo. Este espacio tiene una capacidad de atención para hasta 120 personas.
Las autoridades reiteraron la importancia de mantener informada a la ciudadanía de manera responsable, con el fin de evitar rumores o situaciones de pánico, recordando que la prevención, la información oportuna y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno son fundamentales para salvaguardar la integridad de las familias.
El Gobierno Municipal de Panotla reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y federales, fortaleciendo las acciones de Protección Civil y manteniendo siempre como prioridad el bienestar y la seguridad de la población.
