Resumen

Papalotla en contra de la trata de personas

“Es momento de dar el primer paso para erradicar la esclavitud moderna, no podemos permitir que al ser humano se le siga mirando como mercancía” Jesús Herrera Xicohténcatl

Papalotla Tlaxcala a 25 de julio de 2017 (Redacción).- Este domingo se llevó a cabo una caminata en conmemoración del Día Mundial Contra La Trata de Personas, dirigida por el presidente municipal de Papalotla de Xicohténcatl, Jesús Herrera, con esto se inició con las actividades de dicha mención.

El próximo domingo 30 de julio se conmemora el día mundial contra la trata de personas por lo cual el Gobernador Marco Antonio Mena en conjunto con 60 municipios de Tlaxcala iluminaron sus plazas cívicas o zócalos con luces en color azul en símbolo de la unión que existe en contra de la trata de personas.

Aunado a esta fecha el H. Ayuntamiento de Papalotla de Xicohténcatl tiene programadas varias actividades del 23 al 30 de julio, como un gesto de solidaridad por todas aquellas mujeres, niños y hombres  que han sido víctimas de este delito que ha atentado contra su dignidad, su integridad física y su libertad.

El edil municipal, Jesús Herrera, comentó que las personas que deseen ayuda pueden acercarse al DIF municipal, IMMUJERES, Coordinación del Deporte, Juez Municipal o UVR, ya que hay personal totalmente capacitado en este tema para asesorar, ayudar y solidarizarse con las personas que están pasando por este problema.

Asimismo, recalcó que es momento de dar el primer paso para erradicar la esclavitud moderna, por lo que se debe atacar en el presente, para trabajar y tomar acciones y así ver niños felices, mujeres libres y hombres con calidad humana en el Estado de Tlaxcala y en todo México.