Resumen

Para aprobar proyectos del interés del Gobernador, mañana sesionarán diputados locales

Avalarían los dictámenes propuestos por el mandatario  Marco Antonio Mena Rodríguez en materia de género.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de junio de 2017 (Mauricio Islas).- A pesar de que tienen diversos pendientes y propuestas de los diputados locales, la mayoría priísta y sus aliados en la 62 Legislatura local decidieron sesionar este viernes para aprobar cuatro iniciativas que fueron promovidas por el gobernado Marco Antonio Mena Rodríguez.

Por ello, en sesión extraordinaria, prevista para las 11 horas de este viernes, los diputados avalarán las cuatro propuestas que hizo Marco Mena desde el pasado mes de mayo. Un mes habrá pasado desde su promoción para que los diputados se alisten a validar las propuestas gubernamentales.

Se trata de cuatro ordenamientos en materia de género, pues busca actualizar la definición de violencia familiar acorde con la Ley General y plantea conceptos como agresión física, psicológica, patrimonial, económica y sexual. También se prohíbe expresamente la conciliación o mediación entre las partes en conflicto por violencia familiar.

También se trata de la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de los Mismos en el Estado de Tlaxcala.

Además contemplarán la Iniciativa de reforma al Código Civil para el Estado de Tlaxcala deroga el artículo 115 y otra reforma el artículo 123 para eliminar el requisito de un año antes de solicitar el divorcio, y deroga la fracción segunda del artículo 135 A para suprimir requisitos de ser mayor de edad para tramitar divorcio.

Con esas propuestas mañana, si no hay cambios de último momento, los diputados sesionarían de manera extraordinaria, ello a petición de la bancada del PRI.

">