Paran vecinos obra en El Alto - Linea de Contraste

Paran vecinos obra en El Alto

Demandan información a las autoridades sobre el proyecto para saber sobre beneficios y afectaciones.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de septiembre de 2017 (Gerardo Santillán).- Vecinos de la comunidad de El Alto del municipio de Chiautempan decidieron detener una obra pública de la calle Progreso, ante la falta de información para conocer sobre los beneficios y afectaciones que tendrán durante la ejecución de la misma.

Desde el mediodía de este viernes, los pobladores externaron su molestia por la apertura de zanjas en otras calles de la periferia, lo que ha provocado el cierre de las conexiones de agua potable que afecta sus actividades básicas.

Reclamaron la presencia del presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, a fin de que les diera a conocer a detalle el proyecto que se pretende realizar, por lo que pararon la obra de la calle.

Fue el Secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez Decasa, quien medio la situación con los inconformes, y acordaron detener la obra hasta que tengan los datos sobre el expediente técnico, como el costo y el tiempo de ejecución de la calle Progreso.

La gente explicó que hace un par de semanas el personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) abrió una zanja desde el pozo 7 de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), para ir avanzando hasta la zona de adoquín de la calle Progreso donde la gente se opuso por considerar también que no hay planeación en el proyecto.

La protesta se realizó de manera pacífica y los vecinos aclararon que no se interponen el progreso de la comunidad; sin embargo, necesitan conocer que acciones se van a realizar y los tiempos que se llevarán para planear con anticipación sus actividades, sobre todo lo que tiene que ver con el servicio de agua potable, ya que solo cuentan con el suministro tres veces por semana y resulta insuficiente.

error: Linea de Contraste