Participa IEM en Foro Nacional de Enlaces Estatales del BANAVIM - Linea de Contraste

Participa IEM en Foro Nacional de Enlaces Estatales del BANAVIM

Durante el encuentro, se destacó que Tlaxcala es uno de los estados que más información registra en el software.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de abril de 2019 (Redacción).- El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) participó en el Foro Nacional de Enlaces Estatales del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim), con la finalidad de fortalecer las estrategias de trabajo que faciliten la captura de datos en este software.

Durante el Foro Nacional que se celebró en la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México, se dio a conocer que Tlaxcala es uno de los estados que más información proporciona al software del Banavim, lo que permite mejorar la atención a las mujeres tlaxcaltecas, a través del uso de esta herramienta tecnológica.

María Angélica Zarate Flores, titular del IEM, explicó que en la reunión se presentaron las acciones que el Gobierno del Estado realiza de manera coordinada con municipios; además, se llevó a cabo una mesa de trabajo para analizar los programas de regulación en el manejo e identificación de competencias en la integración de información de casos de violencia contra las mujeres.

En el evento, Nadine Gasman Zylbermann, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), señaló que la generación de estadísticas de violencia que viven niñas y mujeres por municipio permite impulsar políticas públicas acordes a cada región del país.

Además, la Dirección General de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos de la Segob, informó que del total de casos de violencia registrados en el país, el 93 por ciento se da en el ámbito familiar, cinco por ciento en el comunitario y uno por ciento en el institucional, laboral y docente.

Cabe señalar que el objetivo del Foro Nacional de Enlaces Estatales del Banavim es que los estados repliquen buenas prácticas para prevenir la violencia contra este sector de la población.

Finalmente, la titular del Instituto Estatal de la Mujer reiteró la disposición del Gobierno del Estado para propiciar el intercambio y consulta de información a nivel nacional en beneficio de las mujeres mexicanas.

error: Linea de Contraste