Participa la UATx en cruzada de salud interinstitucional - Linea de Contraste

Participa la UATx en cruzada de salud interinstitucional

Tlaxcala, Tlax, a 11 de agosto de 2019 (Redacción).– La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), como la mayor plataforma de educación superior en la entidad, tiene, dentro de sus objetivos primordiales, allegar a su comunidad con la población más vulnerable, por ello, conjuntamente con el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se emprendió la “Cruzada de Salud Integral Interinstitucional”, dando inicio en el municipio de San José Teacalco.

En este evento, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias de la Salud, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, resaltó que esta iniciativa es un esfuerzo en unión con organismos preocupados por el bienestar del ser humano, por ello, se suma la máxima Casa de Estudios del estado por primera ocasión.

Enfatizó que, la entidad, se constituye como la pionera en realizar una acción de este tipo y, la Autónoma de Tlaxcala, participa de forma contundente con servicios de odontología mediante el vehiculó móvil que cuentan con rayos X, de nutrición, psicología, medicina y, por parte de la Fundación UAT, se acercan actividades como el corte de cabello.

En su momento, el Delegado del IMSS, Dr. Gabriel Pérez Corona, agradeció la apertura de la comunidad al permitir llevar la atención médica, el humanismo, ciencia, tecnología y la universalización de la salud, al lograr la convergencia de las instituciones en un beneficio social.

Destacó de la Autónoma de Tlaxcala, esa vocación universitaria de servicio y el compromiso que le imprime con congruencia a esta cruzada, desarrollando presencia en campo con la sociedad en general.

El Lic. Arturo Torrentera, en representación del Presidente Municipal, Venancio Pérez Manoalt, felicitó a las instancias por la labor altruista que favorece a los habitantes de esa demarcación, lo que les posibilitará alcanzar una mejor calidad de vida.

Esta actividad, contó con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal, Lucila Camacho; del Lic. Miguel Ángel Muñoz, Director del IDET; de la Dra. Ana Laura José Pinto, representante del ISSTE; y del Teniente Itza León Casiano, por parte de la SEDENA.

error: Linea de Contraste